Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

INSTITUTO DE FISICA MENTAL - Guayaquil, Ecuador.

- Al Sheik GG:: - -Web_master. -CORREO E : E-MAIL        

Ave. San Jorge #518 - Cdla. Nueva Kennedy.
LLAME AL 2399258 o escriba un e-mail : -click aqui

¿QUIEN ES UN GURU? - MAS SOBRE EL GURU PITRIC -
Guru Pitric - Dr- Patricio Guevara Urquizo con su hermano el Sheik Ali Gueburah Dr. Gonzalo Guevara Urquizo

HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA ENTRAR Y EN LOS ENLACES PARA VISITAR OTRAS PAGINAS DEL GURU PITRIC DR. PATRICIO GUEVARA

QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA

El siguiente régimen de zumos de siete días ha logrado ayudar a muchas personas a tratar muchisimos problemas de salud.
Estos zumos son muy eficaces para desintoxicar y dan la nutrición esencial para rejuvenecer la sangre y los órganos internos. Se puede seguir este régimen cómodamente en casa, añadiendo a las comidas. Los zumos se hacen exclusivamente con frutas y verduras frescas y de cultivo biológico y bebérlos inmediatamente. Casi con cualquier fruta o verdura es posible preparar estos zumos...

Para prepararlos, lavar y secar todos los ingredientes; pelar las frutas y verduras como el pepino y la piña antes de extraerle el zumo.

1 taza de agua caliente, 1 taza de zumo de limón, 1 cucharadita de agua de rosas. A días alternos, reemplazar por 1 taza de zumo de naranja y ½ cucharada de zumo de jenjibre.

1½ taza de zumo de pepino, ½ media taza de zumo de apio. ½ taza de zumo de apio.

REGIMEN DIETETICO DEPURATIVO POR UNA SEMANA :

Domingo: 1/3 taza zumo de remolacha, 1/3 taza de zumo de zanahorias, 1/3 taza de zumo de piña.

Lunes: 1/3 taza de zumo de remolacha, 1/3 taza de zumo de zanahorias, 1/3 taza de zumo de piña.

Martes: ½ taza de zumo de manzanas ½ taza de zumo de apio.

Miércoles: 1/3 taza de zumo de remolacha, 1/3 taza de zumo de zanahorias, 1/3 taza de zumo de piña.

Jueves 1/3 taza de zumo de uvas, 1/3 taza de zumo de manzana, 1/3 taza de zumo de zanahoria.

Viernes 1/3 taza de zumo de manzana, 1/3 taza de zumo de apio.

Sábado 1/3 taza de zumo de uvas, 1/3 tazas de zumo de manzana, 1/3 taza de zumo de apio.

El limón con agua, tomado a primera hora de la mañana, tiene un efecto muy calmante en el sistema digestivo, favorece la eliminación y la quema de grasas. Los zumos de naranja y de jengibre son potentes agentes antioxidantes y anti inflamatorios. Los zumos de pepino y de apio calman el sistema nervioso y aportan grande cantidades de minerales esenciales que ayudan a alcanzar una salud óptima. La combinación de los zumos de zanahoria y remolacha estimula el sistema digestivo y el hígado y normaliza todo el organismo. El zumo de manzana y apio limpia los riñones, mejora la digestión, nutre los músculos y alivia el estrés. La combinación de zumos de uva, manzana y zanahoria normaliza el organismo, acelera el metabolismo y facilita la expulsión de toxinas. El zumo de uva, manzana y apio relaja el sistema servicios, estimula el sistema inmunitario y mejora la digestión.

Una terapia yóguica tradicional para superarse cuenta con un ayuno con plátanos. Se hace de la siguiente manera:

Desayuno : Beber una taza de zumo fresco de naranja, con pulpa, endulzado con una cucharadita de miel. Pasada una hora, comer plátanos, sin olvidar comer hebras del interior de la piel. Masticar bien, hasta que cada bocado esté líquido, solo entonces tragarlo. Inmediatamente después de los plátanos, masticar las semillas de cardamomo o linaza.

Almuerzo :

Tres plátanos, seguidos por las semillas de una vaina de cardamomo o linaza.

Cena :

3 plátanos seguidos por las semillas de una vaina de cardamomo o linaza con ciruelas pasas.

Beber por lo menos 8 vasos de agua al día a temperatura ambiente.
También se puede beber la infusión de un té verde u otra infusión de hierbas.

El ayuno con plátanos no es recomendable para personas que no hayan hecho nunca un ayuno. En el caso de no haber ayunado nunca, hacer la mono dieta de frijoles mung con arroz durante siete días antes de probar el ayuno de plátanos. Como ocurre en todo ayuno, al comienzo podría experimentarse debilidad, emotividad y mal genio. Estos síntomas desaparecen poco a poco. Si se presenta el problema del estreñimiento ir aumentando paulatinamente las semillas de cardamomo hasta 3 cucharita de linaza... después de cada comida.

Este ayuno elimina los depósitos de tóxicos del cerebro... comenzar el día de luna nueva y continuar 14 días hasta la luna llena. Regenera los tejidos desgastados y ajusta el equilibrio de hierro, sodio y potasio en el cuerpo.

Para romper el ayuno :

El día 15 beber solamente agua caliente con un poquito de zumo de limón y miel. Después seguir una mono dieta de frijoles mung con arroz durante 28 días. También se debe beber infusión de tomillo. Preparar los frijoles mung [blancos] con arroz según la receta básica con las siguientes modificaciones:

• En lugar de una taza de frijoles y una de arroz, media de cada uno con zumo de zanahoria.

• Además de las especies, añadir unas cuantas hojas de menta fresca o seca.

Al final de los 28 días, ir introduciendo poco a poco ensaladas y frutas.

Finalmente comer productos lácteos y trigo.

Frijoles mung con arroz (Excelente para el el Corazón)

Como todo lo que vale la pena hacer en la vida, desintoxicar el organismo podría llevar un tiempo y requerir práctica y esfuerzo. Pero eso está bien. El proceso y el viaje son tan importantes como el destino final. Mientras limpias tu organismo, no te angusties ni te estreses, por favor. Tomar las cosas con calma. Lentamente alejarse de los alimentos alarmantes y avanza hacia los favorecedores de la salud y los calmantes. Dado que estos alimentos no estresantes (muchas verduras al vapor) son fáciles de preparar, no requieren de mucho tiempo ni grandes cualidades culinarias. Sólo te limita tu imaginación, que es infinita, y tu deseo y motivación para estar sano, fuerte, relajado y ser feliz.

Te de cualquier hierba aromatica...
Promotor de la salud, delicioso, calmante y un gran sustituto del café, los beneficios del Té verde llenarían las páginas. En la ciencia de los alimentos yóguicos, se dice que las especies usadas en este té tienen diferentes propiedades.

Pimienta negra – purifica la sangre.

Vainas de Cardamomo – auxiliar digestivo.

Clavos – benéficos para el sistema nervioso.

Canela – Fortalece los huesos.

Raíz de jengibre – cura resfriados y gripe, aumenta la energía.

La leche en el té ayuda a la fácil asimilación de las especies. Una pizca de té negro actúa como aleación para los ingredientes creando el equilibrio químico correcto. Diluido en agua o leche adicional, ayuda en gran medida al malestar de la dentición en niños pequeños. El Té verde puede prepararse con los ingredientes por separado y obtener mezclados. Se puede guardar en el refrigerador hasta por una semana si es con leche y más tiempo si es con agua.

Bebidas curativas :

• Infusión de jengibre – 1 ración -

La infusión de jengibre calma los nervios y da energía al cuerpo y la mente. Si bien se beneficia de beberla, esta deliciosa bebida está especialmente indicada para las mujeres durante la mestruación.

2 tazas de agua en el momento de la preparacion, mineral o destilada.

4-6 rodajas finas de raíz de jengibre fresco sin pelar.

1 cucharada de zumo de limón.

1 cucharadita de miel.

Opcional: en lugar de zumo de limón se puede usar jugo de toronja o pomelo.

Llevar el agua a ebullición y poner las rodajas de jengibre; continuar hirviendo hasta que el agua esté ligeramente marrón, unos minutos.
Añadir el zumo de limón y miel.

Bebida para balancear los minerales en tu cuerpo :

Remojar 6 ciruelas, 6 higos y un puñado de pasas durante toda una noche. Por la mañana agregue 3 plátanos y 2 onzas yogurt. Licue todos los ingredientes con un poco de hielo y el agua en la que remojó toda la noche anterior. Si desea que esta bebida sea una comida completa, agregue un puñado de cacahuates antes de licuar. Aquellos que sufren de pies y manos fríos, pueden también adicionar 10-15 tiritas de azafrán remojadas. Se puedes tomar esta bebida en lugar de una comida normal,los otros días de la semana, además de las bebidas, comer una comida grande de vegetales cocidos o una jugosa ensalada.

Betabel o REMOLACHA :

El betabel limpia el hígado y el tracto digestivo.
Para ayudar a que su cuerpo haga su propia limpieza interna, coma sólo betabel durante 1 semana en la primavera o en el otoño. El jugo del betabel es mejor en pequeñas cantidades y combinado con otros jugos. El betabel ayuda en el tratamiento de las hemorroides, elimina las toxinas del cuerpo y regula el azúcar en la sangre. Corte las hojas de los betabeles y cueza a vapor o saltee con cebolla. Cueza los betabeles -remolachas- hasta que estén tiernos, deje correr agua fría sobre ellos, tallándolos con las manos para remover la cáscara.

Betabel -remolacha - y zanahoria :

5 betabeles medianos, cocidos, pelados y rallados.

6 zanahorias orgánicas, peladas, ralladas.

3 cebollitas de cambray, finamente picadas.

Aceite de canola para saltear.

1 cucharada de romero.

1 cucharadita de ajo picado.

1 pizca de pimienta y sal.

1 taza de queso blanco rallado (lácteo o no lácteo).

Saltee la cebolla y la zanahoria en aceite a fuego medio 5 minutos. Agregue el ajo y las especies y saltee 5 minutos. Añada el betabel rallado y mezcle ligeramente. Cubra con queso y baje a fuego lento hasta que el queso se derrita. Rinde 4 a 6 porciones.

• Panecillos pequeños

En la India se conocen por sus propiedades curativas para resfriados y gripe. También proporcionan energía!.
Ésta receta se ha adaptado al paladar occidental sustituyendo con harina para pan.
La cantidad de especies puede reducirse a ½ para los que guste de la comida menos condimentada.

Aceite de oliva (o de canola) para freir.

2/3 taza de harina besa (de garbanzo en tiendas asiáticas).

1/3 de taza de harina multigrado.

8 - 10 almendras, remojadas en agua toda la noche, peladas en la mitad.

¼ de taza de jengibre finamente picado o rallado.

4 dientes de ajo finamente picados.

1-2 cucharadas de semilla de cilantro.

½-1 cucharadita de sal.

½-1 cucharadita de aji en polvo.

1 cucharadita de semillas de orégano.

½ cucharadita de pimienta negra.

1 cucharadita de semillas de comino.

Agregue agua a la mezcla de harinas hasta obtener una buena consistencia. Incluya el resto de los ingredientes excepto el aceite. En una sartén, caliente un poco de aceite. Agregue grandes cucharadas de mezcla y extiéndalas formando círculos. Fría hasta dorar por ambos lados. Sirva con yogurt, Rinde 4 a 6 porciones.

COMO FUNCIONA NUESTRA ALMA :

El alma tiene tres anhelos:

• Manifestarse

• Crear identidad.

• Completarse.

Las tres Gunas o cualidades básicas de Prakiti (la materia) que impregnan toda la materia y son:

• Sattwa: Fuerza cohesiva

• Rajas: Fuerza horizontal y expansiva, crear, ejecutar

• Tamas: Fuerza descendente y centrífuga, inercia

INFORMACION ACERCA DE LA FORMA EN QUE TRABAJA NUESTRA MENTE : E INTERACTUA CON NUESTRO CUERPO-

La interacción de las Gunas influye sobre el comportamiento de los tattwas afectando la vida del ser y el funcionamiento de su mente individual. Los Tattwas son los elementos de la materia:

Éter (Sattwa)

Aire (Sattwa-Rajas)

Fuego (Rajas)

Agua (Rajas-Tamas)

Tierra (Tamas)

Las tres mentes son las que nos ayudan a funcionar en el mundo material.
Dependiendo de cual de las 3 areas de la mente esten en desequilibrio, el alma tiene 3 maneras para llenar ese vacío :

• Mente Neutral (Sattwa)

• Mente Positiva (Rajas)

• Mente Negativa (Tamas)

Funcionamiento de la Mente Neutral :

Comprehensiva, Evaluadora. No reacciona y no tiene apegos.
Observa las acciones de las otras dos mentes y juzga en relación al propósito más elevado.

Se cuestiona: ¿Hay sustento para mi propósito?, ¿Tiene sentido esto?, ¿Cuál es la misión y la visión detrás de esto?, ¿Cuáles son las consecuencias, implicaciones, intensiones detrás de esto?

La mente neutral es la de la unión, la de experimentar el Ser, la conexión con tu propia alma. Si ésta no está en equilibrio hay una sensación de vacío, ausencia del sentido de todo, lo sagrado está ausente. Si es asi viene la depresión profunda y la persona va de mal en peor.

Funcionamiento de la Mente Positiva :

Pragmática, expansiva, práctica, activada. Busca el placer, la satisfacción y las posibilidades de utilizar todo lo que se experimenta. Constructiva, corre riesgos, examina recursos. Se cuestiona: ¿Cómo será útil esto para mi?, ¿Qué puedo hacer con ello?, ¿Hasta dónde puedo llegar con esto?

Cuando la mente positiva está en desequilibrio, la persona busca lograr cosas y si no los logra comienza a tener sentimientos subconscientes de enojo. Este enojo disminuye la vitalidad de la persona creando dependencias o rompiendo con normas, no quiere límites. Y muchas veces si lo consigue se aburre o deprime. Evitar las drogas depresivas.

Funcionamiento de la Mente Negativa :

Defensiva, automática, rápida, perceptiva. Basada en el reflejo de supervivencia.

¿Cómo esto me va a perjudicar?, ¿Qué puede salir mal?, ¿Cómo me protejo?, ¿Qué perderé?

Cuando la mente negativa no está en equilibrio la persona pierde la sensación de totalidad y se siente fragmentada, no logra relacionarse consigo misma, lidian con conflictos internos, está deprimida, negativa, no sabe como frenar sus sentimientos negativos y busca como se positivo.

Se pueden tener una combinación de todas, confusión de identidad, proyección-odio de nuestras cosas en los demás, identificación con otros, sentirse enredado-limitado, contrariado.

Adicciones socialmente aceptadas como beber café o fumar desequilibran el sistema nervioso simpático y parasimpático, alteran los nervios y producen impaciencia. Al fumar un cigarrillo a los 8 segundos tienes norepinefrina circulando por tu cerebro. Como la nicotina es un estimulante altera la respiración y el sistema nervioso se debilita. La respiración debe mantener tu cuerpo sano, cuando respiras bien te sientes calmado y en contacto con tu ser interior.
Nuestra respiración es un regalo de Dios, no se puede comprar.

Beber alcohol daña las funciones del hígado y disminuye la circulación en las articulaciones.

Técnicas Para Combatir los NERVIOS :

Pranayamas :

-VER EL SITIO DE PRANA EN LOS ENLACES- • Respirar alternando las fosas nasales ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

• Cuando existe ansiedad hacer tres pequeñas y rápidas inhalaciones por la boca doblando la lengua contra el paladar bien en el centro. Sostienes la respiración adentro presionando la lengua contra el paladar y luego exhalas. Luego de tres repeticiones cambia la energía.

• Caminata haciendo respiración sítali pranayama: Inhala en 6 a 10 segundos, sostienes de 6 a 10 segundos y exhalas en 6 a 10 segundos. La inhalación es por la boca doblando la lengua como un barquito y exhalas por la nariz. Esta respiración repara y enfría el sistema nervioso manteniéndote alejado de la depresión.